TIPS PARA LIMPIAR OLLAS QUEMADAS

Es normal que ocurran incidentes en el momento de cocina , por ejemplo que se nos olvide la comida que tenemos en la estufa y esta se nos queme o pegue, cuando esto sucede las ollas se queman y desprender esa suciedad es muy difícil. En este blog te daremos algunos tips para dejar la olla, sartén o cacerola relucientes.

1. Puedes usar esponja de alambre o estropajo, pero con cuidado

Para limpiar una olla quemada, el estropajo metálico siempre es una opción, sin embargo, debes tener en cuenta que solo puedes usarlo en ollas, cacerolas o sartenes que no tengan recubrimiento antiadherente, de lo contrario las dañarias.

2. Para el teflón o superficies antiadherentes usa una esponja suave

Es importante tener en cuenta que para el teflón o la cerámica (antiadherentes)
debes usar una esponja suave, si es necesario raspar la superficie quemada, debes
hacerlo suavemente para evitar dañar la olla o sartén.

3. Puedes usar bicarbonato para limpiar tus ollas

El bicarbonato de sodio es conocido como un potente limpiador. Para usarlo en tus ollas, es necesaria una cucharada de bicarbonato por cada litro y medio de agua.

Debes poner a calentar agua a fuego medio en la olla que deseas limpiar. Una vez esta agua esté hirviendo añade el bicarbonato y revuelve para que se disuelva, deja hervir por unos minutos más y retira del fuego. Raspa la superficie quemada con una cuchara de madera. Cuando esté todo despegado, vacía la olla, deja enfriar y lávala con normalidad.

4. Con sal también puedes lograrlo

Limpia del interior de la olla quemada toda la suciedad que puedas, luego agrega dos o tres dedos de agua con dos cucharadas de sal. Deja reposar media hora y luego frota, también puedes poner la olla a hervir con el agua con sal y cuando enfríe, puedes frotarla.

Y sí, sabemos que lavar ollas quemadas no es una tarea agradable o fácil, requiere un poquito más de tiempo y dedicación, pero vale la pena para lograr recuperar nuestras ollas y que queden relucientes. Sigue estos tips y tus ollas quemadas tendrán una segunda oportunidad.