CUIDA CORRECTAMENTE TUS SARTENES CON TEFLÓN

Desde hace algunos años, el mundo de la cocina cambió, y mejoró considerablemente, gracias a la llegada de los sartenes y ollas con teflón, o también conocidos como antiadherentes. Estos utensilios han sido desarrollados para cocinar con mayor facilidad y evitar que durante el proceso de cocción, los alimentos se peguen a la superficie; además, gracias a esta tecnología, se requiere menos aceite para hacer nuestras preparaciones, lo que nos ayuda a tener dietas más saludables.

Adicional, gracias a su antiadherencia su limpieza es más sencilla. Pese a la gran cantidad de beneficios que tienen estos sartenes, son utensilios mucho más delicados y deben tener un cuidado especial si se quiere que duren en el tiempo. A continuación algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

● Antes de usar una sartén de teflón por primera vez se debe colocar un poco de vinagre dentro y hervirlo para potenciar las características antiadherentes de la sartén.

● Se recomienda utilizar espátulas de madera, plástico o silicona para conservar sartenes de teflón. No se deben utilizar elementos metálicos porque esto daña su integridad y propiedades antiadherentes.

● Se debe evitar cortar alimentos dentro de estas sartenes para que no se raye el fondo.

● Cuando se ha terminado de usar la sartén, no se debe lavar inmediatamente con agua fría, mejor esperar a que ésta se haya enfriado un poco y al momento de lavarla, utilizar agua tibia o caliente y jabón y así proteger sartenes de teflón.

● Para limpiar estas sartenes, no se debe utilizar ningún instrumento o esponja que sea altamente abrasiva, lo mismo sucede al momento de realizar su secado, durante el cual se deben utilizar paños suaves.

● Al guardar una sartén de teflón, lo ideal para evitar rayados es tratar de no apilarlos. Es mejor colgarlos o si no queda de otra, colocar un cartón corrugado, papel de burbujas u otro elemento de empacado entre ellos.

Siguiendo estos sencillos consejos, evitarás la furia de mamá al escuchar la cuchara
en la sartén.